“Ir a un asado y que me graben… no es mi mundo”, dijo Eduardo Ache este martes en diálogo con el programa Último al arco, de Sport 890, en referencia al video que se viralizó por estar diciendo que “Nacional debe 35 palos”. El hecho se dio en un asado de la agrupación Garra Tricolor, encabezada por Joaquín Guadalupe.
“Si algo he hecho en los últimos años es impulsar gente para que sea dirigente de Nacional. Hablamos con Guadalupe y me dijo que quiere ser dirigente de Nacional. Le dije: ‘En política, valés por lo que tenés’. Le sugerí armar su agrupación y forjarse su camino. Me invitó al asado y fui, como voy al que me inviten, de un lado y del otro. No es tomar partido ni hacer política”, puntualizó.
Sobre el tema del pasivo en sí mismo, dijo que no hará comentarios, y se mostró sorprendido porque por sus palabras “se molestan de un lado y se molestan del otro”, tanto a nivel de oposición como de oficialismo. “Si no le pego a la directiva, porque no le pego a la directiva. Y si no, porque hago política”, comentó.
El episodio
“Hay un viejo refrán que dice que los amigos no precisan explicaciones, y los amigos no las creen. Y se puede agregar que los tontos no las entienden. Así que mejor no explicar. El que explica, pierde”, comentó, pero sí explicó el contexto en el que hizo los comentarios que se escuchan en el video.
“Hablando de los pases, y la típica pregunta sobre la transparencia y por qué Nacional negocia tan mal, expliqué que si uno tiene plata en el banco, negocia bien y las condiciones son unas. Y si uno debe dinero, no es tan fácil negociar tan bien”, señaló.
“Ahí hice referencia al pasivo del club, que todos sabemos que se generó de una ola popular de agrandar el estadio sabiendo que los recursos no estaban. Yo me opuse a eso en su momento, y dije: ‘Si no hay plata, no construyo’. El comentario fue para decirles que algún día van a ser dirigentes y verán lo difícil que es tomar decisiones. Pedí ser cuidadosos y no usar palabras que van a herir, porque estando yo ahí no lo iba a permitir”, puntualizó.
¿Candidato?
“Cuando tenés una directiva con un pasivo que no lo generó ella, y que no ha descontado derechos de televisión, bastante bien viene haciendo las cosas. No le pidamos más de lo que se le puede pedir. Ese era el comentario y por eso hice esa referencia”, señaló Ache, quien reiteró que no se presentará a las elecciones.
“Sería un fracaso si soy candidato. Si tiene que volver un viejo de 67 años, es que no generamos los relevos suficientes. Jamás voy a dejar a Nacional si hay un problema. Siempre participé, y si me necesitan seguiré participando, pero no seré candidato. Es una bendición que haya gente joven que quiera ser candidata a la presidencia”, concluyó Ache a cuatro meses de las elecciones en Nacional.