Nacional dejó pasar la gran chance de quedarse con el título del Apertura: empató 1-1 con Deportivo Maldonado. Además, Rentistas igualó 1-1 con Danubio. Por lo tanto, el próximo miércoles habrá final entre tricolores y "bichos colorados" para definir el campeonato.

Uno de los directivos que tomó la palabra fue José Fuentes: "El único equipo que jugó la primera parte fue Deportivo Maldonado. Nos perdimos los primeros 45' y parecía que no nos dimos cuenta que estábamos jugando una final".

Fuentes, en una nota con Radio Oriental, aseguró que en el complemento fue otra la historia: "No me voy descontento con la actuación del segundo tiempo. No se que pasó si hubo confianza o se sobrestimó. No se anduvo bien. Se lateralizó mucho".

Pablo Durán también habló con los micrófonos de Radio Oriental: "Preocupado por no haber podido definir hoy el título. Después del campeonato que hicimos tras la vuelta del fútbol. Es una lástima".

"Pudo ser peor. Tenemos una final el miércoles que debemos ganar", manifestó Duran. "El equipo no entró con la vibración para jugar una final para quedarse con el Torneo Apertura", agregó.

En el segundo tiempo "Gustavo Munúa puso toda la carne en el asador. Pero creo que se jugó muy nervioso. Eso te cobra resultados. Y esta final no nos llega de la mejor manera, porque el primer tiempo no fue bueno".

Durán aseveró que Nacional es el gran favorito para quedarse con la final: Creo que la camiseta pesa y es momento de jugarle con todo a Rentistas".