Nacional cerrará el período de pases con 10 incorporaciones después de haber sufrido 13 bajas. Se fueron Armando Méndez, Rafael García y Diego Polenta en la defensa, Facundo Píriz, Maximiliano Cantera y Andrés D’Alessandro, y Gonzalo Bergessio, Thiago Vecino, Leandro Fernández y Guillermo May en el ataque. Además, salieron a préstamo Joaquín Sosa, Adrián Vila y Gonzalo Vega, y algún juvenil podría irse cedido a la Segunda División.
Ya se sumaron los defensores José Luis Rodríguez, Leandro Lozano y Juan Manuel Izquierdo, el mediocampista Yonathan Rodríguez, el extremo Alex Castro y los delanteros Leandro Otormín, Emanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez. Ya se anunció la contratación del zaguero brasileño Leonardo Coelho, quien llegará el miércoles tras el nacimiento de su hijo, y el martes arribará Diego Zabala, que será la décima y última alta.
Didí, como se lo conoce de su época de Racing, rescindió contrato con Rosario Central este viernes después de dos años y medio en el club, por lo que quedó libre antes del cierre del mercado de pases de Uruguay y podrá incorporarse después de haberse cerrado la ventana de transferencias. El martes se someterá a los controles médicos de rigor y realizará la firma del contrato.
Zabala, mediocampista ofensivo de 30 años, puede desempeñarse por las bandas o como un segunda punta, ocupando cualquier puesto de ataque menos el de centrodelantero. En Rosario Central registró cinco goles en 66 partidos oficiales; cuatro en 56 presencias a nivel local y uno por Copa Sudamericana, torneo en el que jugó 10 encuentros en 2021. Antes pasó por Vélez Sarsfield (2016-17) y Unión de Santa Fe (2017-19). En filas tatengues tuvo su mejor pasaje totalizando 11 tantos en 58 cotejos.