Cuando iban 6’ del partido que enfrentó este miércoles a Nacional con Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores, sucedió un hecho que conmocionó a todos en el Gran parque Central. Y es que Diego Rodríguez fue por una pelota luchando la posición con Cristian Medina y, al caer, golpeó su cabeza contra el césped.

Esto le provocó una conmoción que lo dejó tumbado durante unos segundos. Ante la inmovilidad del volante, Alfonso Trezza comenzó a pedir a los gritos el ingreso del cuerpo médico de los albos, algo que acompañaron algunos hinchas. Visiblemente mareado, se levantó al grito de “no salgo, no salgo”, algo que finalmente no sucedió ya que ingresó Thiago Helguera en su lugar.

El futbolista se quedó durante todo el encuentro en el banco de suplentes observando el partido y luego de este fue llevado a una clínica para realizarle estudios. “Fue un momento difícil porque cuando llega el doctor estaba inconsciente, pero hay una recomendación de sacar al jugador más allá de que se recupere, y eso fue lo que hicimos”, dijo Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa.

Finalmente, este jueves por la tarde Nacional emitió un comunicado en sus redes sociales sobre el informe de sanidad: “Sufrió un traumatismo encéfalo craneano con pérdida fugaz de conocimiento. Buena evolución clínica, se le realizó una tomografía que resultó normal”.