La llegada a Jorge Giordano como entrenador de Nacional generó polémica, pero también vino acompañada de resultados, sumando uno más en la victoria ante River Plate en el Parque Saroldi.
Luego de la salida de Gustavo Munúa tras perder la final con Rentistas por el torneo Apertura, la directiva tricolor decidió darle la conducción del plantel principal, al que era hasta ese momento, su secretario técnico, en el entendido de que se tomarían todo el Intermedio para definir el sucesor.
Así arribó Giordano a la dirección técnica tricolor y desde ese momento solo conoce la victoria, con cinco triunfos en cinco presentaciones.
Los albos desde su llegada vencieron a Fénix por 1-0 con gol de Mathías Laborda, luego a Deportivo Maldonado 2-1 (festejos de Bergessio y Vecino), más tarde a Defensor Sporting 3-0 (Bergessio, Cougo y Trasante) y este jueves a River Plate 2-0 (Bergessio y Santiago Rodríguez).
A eso hay que sumarle además el triunfo por 2-0 ante Alianza Lima (Bergessio y Trezza) por Copa Libertadores, que además les permitió sellar el primer lugar en su grupo.
Nacional de esta forma lleva cinco partidos bajo su égida, todos con triunfos, con 10 goles a favor, tan solo uno en contra y es líder del grupo "B" del Intermedio con 12 unidades.
A eso hay que sumarle que los albos llegaron a 40 puntos en la Tabla Anual, donde lo equipos que están más cercanos son Rentistas y Cerro Largo con 31 y sacándole además 13 puntos a Peñarol (27).