El presidente de Nacional, José Decurnex, tras el triunfo ante Deportivo Maldonado por 2-1, habló del tweet de Mario Saralegui, entrenador de Peñarol el cual nombró a los albos como "gallineta" y dijo que estudiarán el martes en directiva las acciones a tomar.
"En Nacional nos manejamos con valores que son la parte fundamental y estructural del club en sus 121 años de historia. Eso marcó la diferencia y lo va a seguir marcando", comenzó diciendo Decurnex sobre lo sucedido en la transmisión partidaria "Pasión Tricolor" de Radio 10.10 AM.
"Al final cada uno es preso de sus palabras y actos", dijo y fue más allá: "todo este tipo de cosas se definirán once contra once en una cancha. Lo cierto es que son referencias ofensivas a un grande de América y del mundo, las cuales no podemos permitir".
Contó que: "Alejandro Balbi (vicepresidente del club) recibió la llamada del presidente de Peñarol, Jorge Barrera, para pedir las disculpas del caso".
"Por obvias razones forzaron al director técnico, Mario Saralegui, a borrar el tweet y luego sus disculpas son a medias, tampoco son totales. Estamos estudiando y analizando cuales son las próximas acciones a seguir, tendremos directiva el martes y ahí decidiremos".
Y cerró diciendo: "Nacional está unido, tranquilo, peleando para ganar el bicampoenato, para avanzar en la Libertadores y trabajando para hacer la institución cada día más grande".