La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó a Nacional de la sanción por los hechos sucedidos en el duelo revancha de la fase previa de Copa Libertadores de América ante Always Ready en el Gran Parque Central.
Los albos, que ganaron ese duelo 2-1 con un gol en la adición y luego festejaron en la definición por penales, fueron sancionados con una multa de carácter económica, sin sanción deportiva o que implique el aforo en su feudo.
Según confirmó
FútbolUy con fuentes allegadas a los albos, el ente que rige el fútbol continental impondrá una multa de 63 mil dólares, que se desglosa de la siguiente manera: 20 mil por lanzar proyectiles; 15 mil por invasión del campo de juego; 15 mil por incumplir manual de la organización; 10 mil por cánticos ofensivos y 3 mil por fallas en la seguridad.
También existe un apercibimiento a Álvaro Recoba por su comportamiento durante el juego; en caso de reincidencia, sería sancionado.
Recordemos que durante el cotejo cayeron proyectiles de diversa índole a la cancha, además de algunas otras cuestiones de logística y organizativas que no fueron respetadas.
Más allá del dinero que se abonará, la gestión de la asesoría legal de los tricolores, que encabeza Hernán Navascués, fue celebrada por los dirigentes ya que no recayó sanción que implique el aforo en los duelos de local.