“El jueves 14 de mayo cumplimos 121 años y lo hacemos en medio de una enorme ansiedad por celebrar juntos, por abrazarnos y por vivir la pasión que nos une. Pero somos conscientes de los tiempos que corren y sabemos que no vamos a poder abrazarnos ni estar juntos físicamente. Demostremos que la solidaridad y la responsabilidad social son nuestros valores. Tenemos un compromiso con toda la sociedad pero muy especialmente con el barrio donde están nuestra Sede y el Gran Parque Central. Este 14 de mayo, POR FAVOR, no vayamos ni a la Sede ni al GPC”, publicó Nacional en sus redes tres días antes de su nuevo aniversario.
No obstante, la ansiedad y la abstinencia de cancha pudieron más. Desde las 21 horas del miércoles comenzaron a aglutinarse fanáticos tricolores en las inmediaciones de la sede del club. Con el correr de los minutos comenzó a percibirse el clima de celebración con el corte de la Avenida 8 de Octubre entre Comandante Braga y Jaime Cibils.
Cerca de la medianoche el número de hinchas fue creciendo e incluso aumentó pasadas las 00:00 horas, momento en el que los bolsos de todos los barrios recibieron el 121 aniversario con fuegos artificiales. Los cánticos que suelen bajar desde las tribunas Héctor Scarone, José María Delgado, Atilio García y, sobre todo, desde la Abdón Porte, le pusieron música a la fría noche de La Blanqueada junto con los característicos instrumentos de percusión.