Nacional comienza a recuperar piezas que estaban en sanidad pensando en el encuentro ante Montevideo City Torque, ya que Leandro Fernández, Felipe Carballo y Pablo García entrenaron bajo las ordenes de Alejandro Cappuccio.
Tras la victoria clásica por 2-0 en el Gran Parque Central, que los mantiene como líderes del certamen, el entrenador prepara el equipo pensando en el duelo del domingo en el Franzini y los dos cotejos ante el tradicional rival por octavos de final de Copa Sudamericana.
El retorno de estos tres jugadores le da un amplio espectro al entrenador para mover piezas ante los ciudadanos y reservar algunas piezas, alternando con jugadores importantes.
Fernández y García, que habían sufrido una lesión muscular con rotura fibrilar del recto anterior del cuádriceps que los mantuvo al margen desde el pasado 23 de junio, seguramente tengan minutos de calidad.
Fernández, que no podrá jugar ante los mirasoles por estar suspendido, es uno de los que más boletos tiene para meterse en el equipo del fin de semana.
Carballo, que había sufrido una fractura de cráneo en el hueso temporal derecho en el partido ante Atlético Nacional de Colombia, no ve actividad desde el pasado 14 de mayo, por lo cual seguramente este en el banco de suplentes y su retorno a la cancha sea mucho más progresivo.
Los duelos ante los mirasoles por octavos de final de Sudamericana se disputarán el jueves 15 de julio a las 21:30 horas en el Gran Parque Central y la revancha será el 22 del mismo mes a la misma hora en el Campeón del Siglo.