La derrota de Nacional por 2-0 ante River Plate en el Saroldi en la última fecha del torneo Apertura terminó siendo determinante para que se diera un cambio drástico en la conducción técnica del club, con la salida del cuerpo técnico encabezado por Alejandro Cappuccio y el retorno de Martín Ligüera.
Según informó el club, las horas posteriores al partido sirvieron para intercambios varios entre Cappuccio y José Decurnex, incluso con alguna reunión presencial, así como charlas con el resto de la directiva en las cuales se decidió de mutuo acuerdo la salida del club.
"Toda la Comisión Directiva y todos los funcionarios de cada área de la institución agradecen a Alejandro por su don de gente, su profesionalismo, su adhesión y amor a Nacional y el enorme trabajo que desarrolló este tiempo, más allá de los resultados", escribieron en las redes de la institución.
En su corta estadía en el club, Cappuccio dirigió 24 cotejos entre actividad local e internacional de los cuales ganó 13, empató 4 y perdió siete.
El hecho de ser eliminado prematuramente de Copa Libertadores, Sudamericana ante el tradicional rival y además no poder ganar el primer torneo corto del Uruguayo, terminó siendo determinante para el fin de su ciclo.
Viejo conocido
Y la institución que preside Decurnex, lejos de demorar la definición del nuevo entrenador, rápidamente llegó a un acuerdo y designó a un hombre de la casa como Martín Ligüera para hacerse cargo del plantel.
El floridense de 40 años fue la primera y única opción manejada, y que viene impulsada por el antecedente de haberse consagrado campeón del Uruguayo 2020, tras haber asumido de forma interina, luego de la salida de Jorge Giordano.
El cuerpo técnico estará conformado tal como comenzó y se mantiene desde el año 2018: su asistente será Diego Ligüera y el preparador físico Ignacio Barboza, además de los funcionarios institucionales.