El delantero tricolor Gonzalo Bergessio volvió con todo en el retorno del torneo Apertura tras la paralización por el parate y es factor para que Nacional obtuviera su primer triunfo a nivel local en la nueva era Munúa.
Ante River, el argentino consiguió su primer triplete defendiendo a los albos, siendo desequilibrante en el juego y llevándose la pelota. Hasta hoy, el insaciable goleador, llevaba la increíble marca de diez dobletes.
Con los tres festejos ante los darseneros suma 49 goles en 98 partidos oficiales en los tricolores, donde además es el capitán y esto teniendo en cuenta el Uruguayo, Supercopa, Libertadores y Sudamericana.
Esto marca un promedio envidiable de exactamente un tanto cada dos partidos jugados. Además, River Plate pasó a ser su víctima favorita con seis goles convertidos en su historial. A su vez le hizo 5 a cerro y Fénix, y 4 a rampla, Wanderers y Juventud.
Y por si algo le faltaba, en la cuarta fecha consiguió su primer gol clásico en el empate 1-1 ante Peñarol, mostrando ser un jugador preponderante en nuestro medio.