El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, confirmó la salida del lateral Camilo Cándido hacia el Bahía de Brasil y aseguró que el club ya está trabajando en incorporar a un futbolista para la banda izquierda.
Balbi, entrevistado en el programa Puede pasar de D Sports Radio, de Argentina, fue consultado sobre las salidas de Rochet y Cándido, y explicó: “Lo de Sergio se dio por una buena cifra [900 mil dólares], para el hecho de que el club tenía el 50% del pase del arquero. Es uno de los mejores goleros de América, no tengo dudas”.
“Cándido se da por un compromiso que teníamos con él”, dijo, y explicó: “Estaba acordado que, si tenía alguna oferta importante a mitad de año, pudiera salir; lógicamente que ya estamos buscando sustitutos para los dos”.
“En el caso de Rochet no con tanta urgencia porque ya habíamos previsto su salida [con la contratación a principio de año de Salvador Ichazo], pero en el caso de Cándido sí, porque se dio en las últimas horas”, aseveró.
“Tenemos que salir a buscar un lateral izquierdo, que no es fácil ya que no abundan en estos lares y menos con las posibilidades que tenemos los equipos en Sudamérica, salvo en Brasil, de poder gastar”, cerró.
En Bahía, Cándido se reencontrará con Nicolás Acevedo, mediocampista central de 24 años con quien ya fueron compañeros. Juntos conquistaron el Torneo Intermedio con Liverpool en 2019 y ahora buscarán mantener en el Brasileirão al equipo de Salvador, que marcha 16º con 13 puntos y está apenas dos por encima de la zona de descenso.
Cándido jugó 96 partidos oficiales en Nacional desde su debut en abril de 2021 y anotó siete goles, incluyendo dos en partidos clásicos. Conquistó la Supercopa Uruguaya 2021 y el Campeonato Uruguayo 2022, además del Clausura y el Intermedio 2022.
La negociación se cerrará a préstamo por un año con dos opciones de compra, la primera en diciembre y la siguiente al final del contrato. El salario lo costeará en su totalidad el equipo norteño.