La comisión directiva de Nacional sesionó este lunes de tarde durante varias horas y, contrariamente a lo que se esperaba, no hizo oficial la ratificación de Jorge Giordano en el cargo de entrenador del plantel principal. No obstante, se encamina al menos hasta el cierre del Torneo Clausura con algunas modificaciones en su cuerpo técnico.
“Finalizada la reunión de Comisión Directiva se resolvió seguir analizando la decisión sobre el cuerpo técnico, los contratos que vencen y los aspectos disciplinarios. En el mismo sentido quedó establecido que las definiciones estarán antes del 31 de diciembre por lo que la Comisión Directiva sigue trabajando”, fue lo que se comunicó a los medios.
Casi en paralelo surgió públicamente la noticia de la renuncia de Eduardo Acevedo a la dirección técnica de Universidad de Concepción de Chile, una situación que según el propio entrenador ya había sido acordada con los directivos del equipo trasandino en el correr de la semana.
El propio Acevedo, de quien no se habló en la reunión de directiva de este lunes, quiso desmentir las versiones sobre su inmediato retorno a Uruguay explicando que para ser entrenador tricolor debería retornar de inmediato a su país, pero se quedará hasta el 22 de enero en Concepción.
Aún acelerando su vuelta, no podría hacerlo antes del 11 de enero por el cierre de fronteras que rige actualmente y luego debería realizar una semana de cuarentena, por lo que entraría en contacto con el plantel después de la final del Torneo Intermedio y del comienzo del Torneo Apertura, previsto para el 16 de enero.
Mientras se analiza el nombre del próximo director técnico, con Giordano como el principal candidato, también se evalúa la continuidad de Gonzalo Castro en filas tricolores. Lo que era un “no” rotundo hace una semana ahora es un “tal vez” de cara a la finalización del Campeonato Uruguayo 2020. No obstante, no seguiría para la temporada 2021.