Nacional volverá a ver acción este sábado cuando enfrente a Cerro Largo desde las 18 horas en el Gran Parque Central por la séptima fecha del torneo Apertura, donde buscará volver al triunfo.

Los albos llegan a este cotejo tras una gran victoria de locales ante Libertad de Paraguay en su debut por la Copa Libertadores de América, pero a nivel local, suma tres empates en forma consecutiva (Defensor Sporting, Progreso y Peñarol).

Esto, sumado a la igualdad ante Liverpool de la primera fecha, suman los ocho puntos que dejaron en el primer torneo corto del año, que lo dejan a seis del actual líder, Peñarol, que jugará el domingo ante Deportivo Maldonado.

Es por eso que el triunfo en su feudo es vital, para no perder pie en lo doméstico, para luego pensar en el choque copero del jueves venidero ante River Plate en el Monumental.

Para este cotejo, el Chino podría realizar tres variantes para cuidar piezas que vienen con una gran acumulación de minutos, dando ingreso a Ignacio Suárez en el arco, Diego Polenta y Jeremía Recoba.

El primero ingresaría por Mejía, que estaba jugando sin estar al cien por ciento desde lo físico; el zaguero retornaría en lugar de Antoni tras no actuar a nivel internacional por estar suspendido, y Recoba participaría para darle descanso a Carneiro.

De esta forma, el probable que se perfila, según pudo consignar FútbolUy con allegados tricolores, sería con: Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez, Lucas Sanabria, Alexis Castro, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba y Ruben Bentancourt.

“Hay que ganarlo como sea”, dijo Álvaro Recoba en la semana sobre este duelo, y agregó: “Es un partido recontra importante, una final, y tenemos que llevarnos los tres puntos”.  

Los arachanes, bajo el comando de Bruno Silva, vienen de dos partidos sin ganar (empate con Cerro y derrota con Racing) y acumulan ocho unidades hasta el momento.