Nacional se prepara para recibir a Danubio este miércoles desde las 21:30 horas en el Gran Parque Central, luego de la igualdad clásica en dos tantos por bando y con la apuesta de retornar a la victoria.

Álvaro Recoba para este partido deberá ensayar dos variantes obligadas, luego de perder a Juan Ignacio Ramírez por acumulación de tarjetas amarillas y a Franco Fagúndez, que fue expulsado ante los carboneros y deberá cumplir dos partidos de sanción.

Para esto, el Chino trabajó con Diego Zabala como nexo, el mejor de los que ingresó desde el banco en el duelo ante los carboneros, mientras que en principio Federico Martínez se metería en delantera por el Colo, aunque también probó con Bruno Damiani.

De esta forma, el once probable será con Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Francisco Ginella, José Alberti y Yonatan Rodríguez; Diego Zabala, Federico Martínez y Gonzalo Carneiro.

A su frente estará Danubio, dirigido por Mario Saralegui, y que en los últimos seis partidos suma una victoria, dos derrotas y tres empates, el último ante River Plate de local sin goles.

Los franjeados suman nueve puntos en la tabla del Clausura de los 18 que se jugaron, mientras que en la Anual tienen 35.

Los albos contabilizan 13 en el último torneo corto del año, mientras que en la acumulada de la temporada cuentan con 53 unidades, en la que están cuartos.

“Estamos en una crisis deportiva, porque estar lejos de la punta y cuartos en la tabla, no nos es habitual”; confesó Alejandro Balbi, presidente de los tricolores tras el duelo con empate ante el tradicional rival.