Nacional está viviendo una jornada electoral muy movida en el Gran Parque Central (GPC) en la que miles de socios dijeron presente para elegir al presidente que comandará al club en el periodo 2024-2027. Entre tantos hinchas fueron apareciendo caras conocidas, como fue el caso del exentrenador albo Álvaro Gutiérrez.

Quien fuera campeón uruguayo en la institución como jugador en 1992 y como director técnico en 2014/15 y 2019, apareció en moto y fue aclamado por los hinchas, que le pidieron fotos. “Una alegría bárbara venir a votar y ver tanta gente de Nacional circulando sin ningún tipo de problemas habiendo tres candidatos con tres propuestas diferentes. Eso me gusta”, dijo a Triconectados de radio Sport 890.

“Tengo muy buenos amigos en las tres listas; cada uno está tirando para su lado y a mí se me hace difícil”, comentó, y explicó por qué es la primera vez que vota: “Podría haber votado en otras, pero me decidí ahora por votar porque no soy candidato [a entrenador] en ninguna lista, soy más imparcial. Traté de informarme un poco antes”.

Con respecto al hecho de que los candidatos proponen a un entrenador durante la campaña, dio su punto de vista: “Es una cuestión de marketing. Si pudieran decir el nombre de algún jugador importante capaz que lo tiraban también. Son las reglas de la política”.

“Es muy difícil para cualquier entrenador, y más para Martín [Lasarte] por lo que es para el club, por las veces que lo sacó campeón y por el campeonato que hizo”, señaló, y concluyó: “A veces te van a buscar como un salvador y temrinás siendo un segundo plato”.