Nacional comenzó a preparar el clásico del día sábado 1º de abril frente a Peñarol, correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2023, que se llevará a cabo en el Estadio Campeón del Siglo a partir de las 16:00 horas.
Alfonso Trezza y Juan Ignacio Ramírez son dos de los tres jugadores que tiene el Club Nacional de Football en sanidad actualmente, junto a Renzo Sánchez, quien está en proceso de recuperación de su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Todavía no está descartada la aparición de ambos de cara al duelo del fin de semana.
En lo que respecta a Alfonso Trezza, el floridense sufrió una distensión muscular en el aductor izquierdo el pasado sábado 18 de marzo en el encuentro ante Deportivo Maldonado, disputado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, por la séptima fecha del campeonato. El jugador fue titular y debió ser sustituido a los 72 minutos de partido.
A propósito de Juan Ignacio Ramírez, el centrodelantero de 26 años también salió sentido en el marco de la fecha frente a Deportivo Maldonado, cuando transcurrían 18 minutos de la primera parte. Los exámenes clínicos realizados por el cuerpo médico de Nacional confirmaron que el jugador sufrió un esguince de rodilla izquierda grado 1.
Por otra parte, Diego Rodríguez comenzó a entrenar con normalidad desde la jornada del lunes y se espera que esté a la orden de los dirigidos por Álvaro Gutiérrez para el choque ante los carboneros.
Otro de los futbolistas que retornará respecto al encuentro de la octava fecha, en la que Nacional goleó a River Plate por 3-0 en lo que fue la vuelta del Guti a la institución bolsilluda, es Sergio Rochet, quien debió estar ausente por ser convocado a los amistosos de la selección uruguaya.