Nelson Abeijón, ayudante técnico de Álvaro Recoba en Nacional, fue sancionado este miércoles con cuatro partidos de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de Primera División por su expulsión en el clásico ante Peñarol disputado el pasado sábado 11. Se lo suspendió por “desobediencias e injurias”, luego de que haya sido instruido días atrás.

De esta manera, no podrá acompañar al entrenador tricolor en lo que resta del Torneo Clausura. Si bien estuvo este lunes ante Fénix tras cumplir la sanción automática, quien ocuparía su lugar sería Óscar Javier Morales, que ya estuvo ante Danubio en el Gran Parque Central. Al Albo le quede jugar contra Wanderers, La Luz, Defensor Sporting y Montevideo City Torque. Además, Gabriel Báez recibió un partido por su expulsión ante Danubio (ya la cumplió contra Fénix).

Otra sanción que llamó la atención fue la que recibió Maximiliano Villa, defensa de Montevideo City Torque: cinco partidos de suspensión por “juego desleal, desobediencias, agresión e injurias”, por la roja que vio el 10 de noviembre ante Plaza Colonia, cuando además de ser expulsado por una infracción, insultó y le propinó un codazo a un rival antes de retirarse.