Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló tras el 1-0 de su equipo sobre Liverpool en el Gran Parque Central, donde a su entender el encuentro “no tiene ningún tipo de evaluación”, según explicó a VTV. “Hoy fue un partido que se sufrió desde que llegamos hasta que terminó”, reconoció, en referencia al reciente fallecimiento de Juan Izquierdo.

“Cuando uno no está, porque hoy ninguno estaba en su máximo potencial, queda intentar hacer bien lo básico. Y hoy nos costó hasta eso, como un despeje lógico y contundente o un pase fuerte a un compañero bien ubicado. Nos costó hasta lo básico. Ganamos y estamos súper contentos. Hicieron un esfuerzo enorme”, remarcó sobre sus dirigidos.

“No es casual que Mauricio Pereyra se haya sentido muscularmente. Ayer estuvimos hablando con él que jugó aquel partido después del fallecimiento del Oreja [Diego] Rodríguez, que el gol lo hizo el Morro [Santiago García]. Eso estaba en la cabeza de algunos jugadores”, señaló sobre aquel cotejo del 19 de setiembre de 2010, también en el Gran Parque Central.

“Todo lo que se dijo en lo previo ocurrió en el partido y era lógico que ocurriera. Se hizo el esfuerzo máximo por intentar sacarlo porque para nosotros era muy importante”, agregó Lasarte, quien a la hora de entrar en consideraciones futbolísticas fue consultado por Nicolás López y sus minutos en cancha, aunque todavía no está para 90.

“Es un poco aquello de que en vez de que ingresara con el partido recorrido, que puede ser medio tiempo o 30 minutos, fuera al revés. Tiene una falta de fútbol todavía notoria para sus características, pero jugando y entrenando las va a ir alcanzando”, explicó Lasarte, quien empezó con el Diente en el sector derecho del ataque, y luego lo llevó al medio.

“Decidimos buscarle una ubicación. Tengo claro que no es su lugar. Creo que lo más productivo es que juegue con otro nueve o atrás del nueve, pero eso hace que tengamos que cambiar toda la figura que nos ha dado resultado. Para eso hace falta trabajo, y para eso esta semana no era la mejor”, concluyó.