Un día después del 1-0 sobre Danubio a domicilio, Sergio Rochet habló brevemente con los móviles de los programas ‘Punto Penal’ y ‘El Polideportivo’, ante los que se mostró “contento por la victoria”.
“Sabíamos que era un rival duro en una cancha muy difícil, y pudimos lograr el objetivo de llevarnos los tres puntos. Uno trabaja más tranquilo cuando se gana y se vienen dos semanas intensas”, comentó el capitán tricolor.
Sobre el choque del martes frente a Unión de Santa Fe, abriendo los octavos de final de la Copa Sudamericana a partir de las 19:15 horas en el Gran Parque Central, vaticinói que “va a ser un partido duro”.
“Sabemos cómo juegan y vienen en un gran momento. Si bien tuvieron una derrota dura con River (5-1), vienen de ganarle a Boca en la hora y llegan motivados. Nosotros trataremos de hacer lo nuestro tapando sus virtudes y hacernos fuertes en casa”, dijo.
El récord: “Trato de no pensar”
Consultado por los dos partidos y ocho minutos que le faltan para batir el histórico récord de imbatibilidad que ostenta Ladislao Mazurkiewicz desde 1968, con una marca de 987, trató de bajarle el perfil.
“Uno siempre escucha y ve esa información pero trato de no darle mucha importancia porque sé que juega en contra. Trato de no pensar en eso aunque se está corriendo mucho el rumor”, dijo.
“Lo tomo como algo positivo pero no es sólo un trabajo mío, sino que es un trabajo defensivo completo que arrancan los delanteros y termino yo en el arco”, indicó, y si bien dijo no estar al tanto de la cantidad exacta de minutos, sabe cuánto resta para el récord.
“No se bien cuánto es que falta. Por lo que me dijeron son dos partidos y algo más. Primero lo primero”, sostuvo. Los próximos cotejos serán recibiendo a Plaza Colonia, visitando a Cerro Largo y enfrentando a Cerrito en el Gran Parque Central.