FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Juan Ignacio Ramírez está viviendo su primera etapa como titular en Nacional. Reconoce que 2022 “fue especial por la llegada de Luis Suárez”, que a él y a Emmanuel Gigliotti los “relegó un poco”, y que “siempre en un club grande se necesita una adaptación, que costó”, aunque tenía “confianza” para ganarse un lugar.
“Estaba convencido de que, cuando tuviera la chance, la iba a aprovechar. Espero que sea así”, contó al programa Todo pelota de Carve Deportiva, aunque dice saber que “nadie tiene el puesto asegurado” en filas tricolores, donde “es un sueño estar”.
Del momento del equipo, aclaró que “siempre se hace autocrítica, ganando o perdiendo”, y sabe que “el sábado se ganó” ante Boston River, pero “no fue de los mejores partidos”. “Manda el resultado y ganamos, pero sabemos que tenemos muchísimo para mejorar por la clase de jugadores que tenemos. Podemos jugar muchísimo mejor”, sostuvo.
“Debemos dar mucho más del primero al último. La manera es laburar en la semana, dar la prueba el fin de semana y volver a laburar. Así hasta que se llegue a un balance de cuatro o cinco partidos jugando a lo mismo y ganando, porque eso suma en la confianza”, reflexionó.
Consultado por la superioridad que se advierte desde los medios de Peñarol respecto al resto, recordó que “la realidad de la tabla marca que hay tres puntos de diferencia” y que Nacional todavía tiene “mucho margen” para evolucionar. “Mejorando un poco podemos estar en las primeras posiciones”, señaló, y remarcó la importancia de lograr esa mejoría “porque se viene la Copa Libertadores”.
Respecto a los arbitrajes, las campañas y las presiones que se ejercen de un lado y otro, dijo que el plantel tricolor tiene “demasiado trabajo en el día a día para mejorar lo propio como para ponerse a interpretar lo que se dice afuera, que es parte del juego”.
“Los errores de los árbitros son parejos para todos. Ayer le tocó a Liverpool, que no le cobraron un penal. Pero a Liverpool lo han favorecido y lo han perjudicado. Hay errores para todos lados. No se está cobrando a favor de un equipo o en contra del otro”, dijo.
“Es parte del juego y hay que aprender a convivir. Cuando me perjudica me caliento, pero los árbitros se pueden equivocar. Se equivocaron siempre, no con mala intención, y se van a seguir equivocando, aunque con el VAR se achica el margen de error”, opinó el Colo.
“Uno se calienta y se queja cuando es en contra, pero si es a favor se calla la boca y, supuestamente, está todo bien. Y no es así. Por eso no me gusta hablar de los jueces ni entrar en esa. Hay que ser inteligente y saber que algunas veces te van a favorecer y otras a perjudicar”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]