El futuro de Luis Suárez es una incógnita. Ni bien asumió el entrenador Ronald Koeman al Barcelona, le comunicó al uruguayo que no lo iba a tener en cuenta para la próxima temporada. Esto provocó que varios clubes se interesaran por él.

El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya viajó rumbo a Italia para someterse a una prueba y obtener la nacionalidad de ese país. ¿La razón? Juventus quiere ficharlo, pero no tiene cupo para extranjeros debido a las incorporaciones del brasileño Arthur y el estadounidense Weston McKennie.

Álvaro Recoba, en una entrevista a TNT Sports, se refirió a la situación que vive Suárez en Barcelona, donde no fue convocado para los dos últimos amistosos del conjunto culé: "Los años dirán que Luis Suárez fue uno de los tres o cuatro mejores de la historia del fútbol uruguayo. En Barcelona cuando decían que Luis estaba gordito metía dos o tres goles en los partidos siguientes. Me duele la situación que hoy tiene en el club".

"A jugadores que dieron tanto hay que respetarlos. El fútbol es ingrato en estos casos, pero donde decida jugar va a estar bien. Uruguay lo necesita bien para la selección y ojalá tome rápido una decisión y llegue con rodaje a la selección", opinó el "Chino".

Recoba es el director de Relaciones Internacionales de Nacional y dejó en claro cuáles serían los dos fichajes que haría si contase con mucho dinero: "Si tuviese la plata, los traigo a los dos, a él y a Edinson Cavani a Nacional. Los dos vienen seguro".

Cavani se encuentra sin equipo ya que el pasado 30 de junio se venció su contrato con el París Saint Germain y decidieron no renovarlo. Tuvo la posibilidad de arreglar con el Benfica, aunque por un tema salarial no llegaron a un acuerdo.

Por último, el "Chino" explicó porque el tricolor es más grande que Peñarol: "La historia marca que Boca y Nacional son los más grandes porque tienen más títulos a nivel internacional".