El presidente de Nacional, José Decurnex, mostró su plena felicidad por la goleada por 3-0 ante Defensor Sporting y dijo que la continudad de Jorge Giordano al frente del equipo: "es una de las alternativas que estamos analizando"

"Me gustó mucho el primer tiempo, la presión, la energía que se mostró, el control que tuvimos sobre Defensor", comenzó diciendo a los medios y continuó: "no recuerdo un tiro sobre el arco de Rochet en ese período y no fue una casualidad. Se intentó jugar colectivamente, con cambios de ritmo, se logró y conseguimos un gol".

Y amplió: "en el segundo tiempo, en ventaja y con el rival con un hombre de menos, se generaron los espacios para poder ganar el partido con otra tranquilidad".

Luego destacó la actuación de Joaquín Trasante, del que dijo: "jugó un partidazo, y que tuviera el premio del gol y más de esa factura, es muy bueno. Todos los que estuvieron en cancha cumplieron, tenemos un plantel parejo, amplio, aprovechamos los cinco cambios y nos permite tener variantes que dan soluciones. Nos ilusionamos con ser bicampeones que es lo que buscamos todos".

Entrenador

Consultado sobre la continuidad post Intermedio de Jorge Giordano como entrenador de los tricolores, dijo que: "ojalá que Giordano haga toda la fuerza del mundo, porque eso quiere decir que las cosas andan notable".

"Nos propusimos tomarnos el Intermedio para evaluar toda la situación deportiva y dentro de esa evaluación está él. Manejamos varias alternativas, pero aún faltan algunas semanas para una decisión final. Giordano es un técnico de primer nivel y sabe cómo se hacen las cosas"

"Sumando de a tres se puede trabajar mucho más tranquilo, baja la presión y nos permite poder analizar opciones", añadió Decurnez.

Brasileña partida

El presidente de loa albos al referirse a la salida a préstamo de Felipe Gedoz al Remo de Brasil, equipo de la tercera categoría de aquel país, comentó: "no estaba teniendo rodaje y era bueno para él que pudiera tener minutos en cancha. Tuvo una preparación física optima, nos pidió para ir hasta febrero, nos pareció adecuado y se tomó la decisión".

Por último sobre el buen momento en la Anual e Intermedio pensando en la definición, mencionó: "falta mucho, esto es partido a partido, hay que tener mesura y calma. El partido más difícil siempre es que el que viene y así proyectamos lo que viene".