“No esperábamos este resultado, pero cuando armamos el equipo, que el responsable soy yo, pensamos más en el rodaje de los jugadores y en que tuvieran minutos algunos con los que vamos a contar el domingo, que en el resultado. Como dije, el responsable soy yo”, dijo Pablo Repetto, entrenador de Nacional, tras la eliminación de la Copa AUF Uruguay a manos de Rampla Juniors.
“Ellos entraron con más actitud y nos sorprendieron en esa parte. Entraron más enchufados. Las divididas las perdíamos. Cuando quisimos reaccionar estábamos en desventaja y llegó ese segundo gol de una fatalidad que se da pocas veces. Ahí entramos en una desesperación y cayó el tercer gol, que fue lapidario para el partido”, analizó sobre el 3-0 sufrido en el Centenario.
“Pusimos jugadores para evaluar rendimientos”
“Ahora a pensar en lo que hoy inconscientemente pensamos, que es el domingo, y a encarar esta semana para hacer un buen partido contra Cerro Largo y seguir arriba. Hoy pusimos jugadores para evaluar rendimientos y ver qué ponemos el fin de semana, que es el partido importante que tenemos”, agregó en diálogo con VTV, en clara referencia a la alineación suplente que empleó.
“Ellos también jugaron con un equipo que no es el titular y priorizaron el campeonato. Nosotros, como lo hacen todos, también lo hicimos, y se han dado muchos resultados de equipos de la B que han eliminado a los de la A, por distintos motivos. Tampoco es excusa, pero es la realidad. Uno está priorizando el domingo y el último tramo del Clausura”, justificó.
“Con la camiseta no se gana”
“No es que no respetemos al rival. Queríamos ganar, pero el equipo lo armamos priorizando el ritmo de juego de los jugadores. Nunca jugamos con dos centrodelanteros y hoy lo hicimos. Jugamos con Chagas, un chico que es volante y lo pusimos de lateral para cuidar al Puma [José Luis Rodríguez] y [Leandro] Lozano”, recordó Repetto, y reconoció que “tiene mérito Rampla en el resultado”.
“Esto nos sirve para darnos cuenta de que con la camiseta no se gana. Hay que demostrar en 90 minutos que el que hace las cosas mejor, gana. Es un mensaje muy bueno para el tramo final que se nos viene contra equipos que están peleando cosas importantes, como será el domingo contra Cerro Largo, que pelea en la zona de abajo”, admitió.
“Hay que tener claro todo esto y no estoy apuntando solo a los jugadores. Es para todos: a nosotros como cuerpo técnico, a los directivos y a los hinchas. Esto es durísimo y si no estás 10 puntos te puede pasar esto que nos pasó hoy”, concluyó.