FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional se sigue preparando para lo que será el final del Campeonato Uruguayo. Tras el acto de indisciplina de los jugadores al violar la burbuja sanitaria, los directivos resolvieron no exponerse tanto en los medios y pensar en lo que viene.
Lo primero: definir el tema del director técnico. Con la negativa de Álvaro Gutiérrez de volver al club, José Decurnex (presidente de Nacional) e Iván Alonso (mánager general) analizan como una posibilidad latente la continuidad de Jorge Giordano como entrenador.
El siguiente punto que deben resolver: los jugadores que se van a quedar para jugar la final del Torneo Intermedio ante Wanderers y el Torneo Clausura. Son once los contratos que se vencen el 31 de diciembre y los dirigentes planean dejar afuera a nueve. Entre los que podrían irse: Gonzalo Castro y Sebastián Fernández.
En las últimas horas surgió el nombre de un jugador de Nacional que podría dejar el club y no vence su contrato: Rafael García. El defensor devenido a volante fue ofrecido al Universitario de Lima junto a otro futbolista del tricolor: Agustín González, quien acaba su contrato el 31 de diciembre y el club no se lo renovara. Según informó el periodista de ESPN Perú Gustavo Peralta.
García llegó a Nacional en el último período de pases para jugar el Intermedio y el Clausura, que no llegó a disputarse en el 2020. El rendimiento del futbolista de 31 años no fue el mejor y podría ser una de las razones por la que fue ofrecido al Universitario de Lima.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]