Diego Zabala fue la figura de la noche este lunes, pese a que jugó la mitad del tiempo en el 2-0 de Nacional sobre Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño. Al mediapunta de 32 años le alcanzó con la segunda mitad para meter un doblete y llegar a tres tantos en el Torneo Apertura.
El hecho de que un suplente haya convertido por partida doble no es nuevo en la era de Álvaro Recoba como entrenador tricolor. Pasó el 29 de octubre de 2023 por la Copa AUF Uruguay, cuando los albos golearon a Potencia 4-0 en el Parque Viera. Franco Fagúndez, que ingresó en el inicio del complemento, facturó a los 47’ y a los 62’, y Juan Ignacio Ramírez hizo lo propio a los 68’ y 73’, luego de haber entrado a los 64’.
Antes de Zabala, considerando únicamente los partidos del Campeonato Uruguayo, el último fue Emmanuel Gigliotti, bajo la conducción técnica de Pablo Repetto. En la semifinal de la temporada 2022, cuando Nacional conquistó el título en el Estadio Centenario, el Puma sustituyó a Fagúndez para el arranque del tiempo suplementario, con el score 1-1, y metió el tercer y el cuarto gol, sellando el 4-1 frente a Liverpool.