Los futbolistas de Nacional pasaron por la sede tricolor para llevar a cabo los test de hisopados de COVID-19 para que el próximo lunes puedan comenzar con los entrenamientos en Los Céspedes.
El defensor Mathías Laborda manifestó que nunca se "había hecho algo sí, no se lo recomiendo a nadie, pero todo sea para volver a los entrenamientos". Además, contó el procedimiento: "Pasábamos de a uno y nos metían el hisopo por la nariz y la boca".
El zaguero aseveró que la "espera para volver a entrenar fue un poco larga". Pero recalcó que fue importante poder realizar "entrenamientos a través de la aplicación Zoom y eso ayudó a que todo fuera más llevadero. Sirvió para mantener unido al grupo y seguir viéndonos las caras".
"Tenemos unas ganas bárbaras de entrenar con todo el grupo junto. Lo que nos va a costar es el tema de la pelota porque hace cuatro meses que no jugamos un partido", explicó Laborda.
Dio su parecer sobre la fecha que había puesto la Secretaría Nacional de Deportes, el 15 de agosto, para que se reanude el Torneo Apertura: "Queremos que empiece lo antes posible. Se hace muy largo esperar hasta el 15 de agosto. Porque abrieron los shoppings y muchas cosas más. El primero de agosto sería una buena fecha de reinicio del campeonato".
"No estoy seguro que el reinicio del campeonato será desde cero", concluyó el defensor de 20 años.
Con ilusión
El atacante Santiago Rodríguez dejó sus impresiones sobre lo que fue la jornada de test a la que se sometió el plantel tricolor: "Vale la pena pasar por esto si vamos a volver a entrenar".
Rodríguez enfatizó que, para él, no fue todo negativo la cuarentena: "La verdad es que siento que he ganado en la parte física porque trabajé mucho en lo que se refiere a ejercicios con pesas".
El primer partido de Nacional, tras el parón de la pandemia del COVID-19, será el clásico contra Peñarol: "Va a ser un clásico diferente porque no va haber público. Pero lo que es adentro de la cancha será lo mismo, porque esta camiseta nos obliga a ganar".
"Cambió demasiado el día a día nuestro. Si embargo, teníamos que seguir preparándonos y, por suerte, entrenamos desde nuestras casas. Realizamos varios trabajos, mientras que otros equipos no pudieron. Por eso debemos demostrarlo cuando arranque el torneo", enfatizó.
Rodríguez aseguró estar muy "ansioso" para "volver a encontrarse con mis compañeros en Los Céspedes. Recuerdo los primeros días que había empezado la cuarentena y hablamos con el psicólogo y los compañeros de que, una vez que pase esto, vamos a aprovechar el tiempo y disfrutar todo mucho más".
Por último, opinó sobre la reanudación del Torneo Apertura: "Va a ser como arrancar desde cero porque nunca estuvimos tanto tiempo sin entrenar. Porque arranca el campeonato de distinta manera y sin público y debemos trabajar para poder conseguir el objetivo: ganar el campeonato".