El tema más recurrente en la interna de Nacional en los últimos días pasa por la posibilidad de la llegada de Jorge Bava a la dirección técnica y la resistencia que genera en Nicolás López, quien fue separado del plantel de León de México cuando el uruguayo fue su entrenador.

El Diente les hizo saber a los miembros de la actual dirigencia que si llega Bava él no sigue en el club, pese a tener contrato vigente. La noticia no tardó en filtrarse a los medios y hoy es un elemento de campaña electoral, considerando que la lista 8, encabezada por Ricardo Vairo, se refirió a Bava como el más firme candidato para sustituir a Martín Lasarte.

Flavio Perchman, segundo en la lista 8, fue el que hizo público el nombre de Bava y este miércoles se refirió a las diferencias con López, que parten desde el jugador. El director técnico no tendría problemas en utilizarlo y lo considera fundamental, pero el futbolista no lo querría.

“Jorge me contó la charla con el Diente y me quedé tranquilo y contento porque más o menos se había solucionado. Después me fui enterando el ida y vuelta”, dijo Perchman al programa Vamos que vamos de Radio Uruguay.

“Con el Diente nunca hablé, pero ya está. Ahora a esperar que pase la elección y no nos vamos a desgastar más. Vamos a esperar que pase esto y después trataremos de zurcir y resolver el tema. Esperemos que sea así, y si no es así buscaremos otro entrenador, porque lo seguro es que el Diente se va a quedar en el club”, comentó.

“No me gusta la manera en que se está dando esto, pero tampoco voy a traer un técnico que tenga un enfrentamiento insalvable con uno de los mejores jugadores del equipo. Pensé que esto estaba resuelto, pero veremos. No me dejo llevar por los idas y vueltas y lo resolveremos como hay que resolverlo”, agregó.

“Somos la única lista que ha hablado cosas de fútbol y nos ha traído temas. Del resto escucho muy pocas propuestas deportivas. La 1971 dice ‘cuando esté Daniel Enríquez’, pero no hay una propuesta deportiva. Y desde el oficialismo han sumado un montón de situaciones, sobre todo con mi persona, de ataques permanentes. Sabía que sería así pero no pensé que fuera tan a fondo y obsesivo el tema”, añadió.