FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional cerró un 2023 para el olvido, sin títulos y lejos de la lucha por el Campeonato con muchas fechas de antelación. Para la próxima temporada le renovaron la confianza a Álvaro Recoba, pero gran parte del plantel cambiará, unos producto del final de su vínculo contractual y otros por ventas.
Franco Fagúndez ya se encuentra en México para sumarse a las filas de Santos Laguna, club que abonó unos US$ 2.500.000 por el 80% de su ficha. Firmó por cuatro temporadas y será dirigido, al igual que en 2022, por Pablo Repetto. Además, se podría cerrar alguna otra venta, como la de Juan Ignacio Ramírez, que despertó interés en el exterior.
Ocho son los contratos que vencen, pero solamente dos serían renovados. Ya fueron despedidos por el club los defensas Daniel Bocanegra, Maximiliano Perg y Christian Almeida, y el delantero Emmanuel Gigliotti, sumado a que Gonzalo Castro anunció su retiro. Federico Martínez finalizó su préstamo y regresará a León de México.
El entrenador solicitó la renovación de Diego Polenta, que sería la más próxima. El zaguero generó interés en el mexicano Cruz Azul y en equipos de Argentina, pero en las horas venideras se sabrá su futuro, cuando su representante, Pablo Bentancur, se reúna con la directiva tricolor.
El otro caso es el de Yonatan Rodríguez, que finaliza su vínculo el 31 de diciembre y tiene interés del Santos Laguna, pero su pase pertenece a Cerrito. Recoba pidió que se quedara y ahora queda en manos de los directivos, que deberán negociar.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]