Nacional, que tras perder el clásico busca recuperarse ante Montevideo City Torque en el Gran Parque Central este domingo a las 19:30 horas, volvió a tener una jornada con malas nuevas que involucran a dos de sus habituales titulares: José Luis Rodríguez y Juan Ignacio Ramírez.
El "Colo", que se confirmó sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha, ya está descartado, mientras que por el "Pumita", también con dolencias musculares, se esperará hasta último momento.
Ramírez, delantero elegido por el entrenador en los cuatro partidos que se disputaron del Apertura (aún sin goles) genera un vacío importante ya que su habitual suplente, Emmanuel Gigliotti, fue expulsado en el clásico y deberá cumplir dos fechas de suspensión.
Ante ello el que se proyecta con chances de meterse en el equipo es Franco Fagúndez, juvenil de la cantera que viene de hacer dos goles el lunes en el triunfo de la tercera división que dirige Álvaro Recoba por 3-0 ante Liverpool y que tuvo minutos en los partidos de pretemporada.
En el caso del lateral derecho, Rodríguez, que llegó para esta temporada y es de los más regulares en cuanto a rendimiento en el elenco albo, podría ser sustituido por otro de los fichajes recientes que aun no lograron debutar, Leandro Lozano.
Recordemos que Brian Ocampo ya está descartado por una distención muscular que tendrá por delante diez días más de recuperación, Juan Izquierdo tampoco estará a la orden por fractura por estrés de tibia izquierda, al igual que Renzo Sánchez con desgarro traumático en cuádriceps izquierdo.
Entre las buenas, Repetto recuperará a Matías Zunino que ya entrena a la par de sus compañeros y contará con el colombiano Alex Castro tras cumplir las cuatro fechas de suspensión que arrastraba de su anterior pasaje por Colombia.
De esta forma, un probable equipo que podría para el DT sería con: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alex Castro, Manuel Monzeglio, Matías Zunino y Franco Fagúndez.