Nacional quedó eliminado de las semifinales de la Copa Libertadores de la peor forma: cayó 6-2 ante River Plate en el Gran Parque Central. El conjunto argentino pasó la eliminatoria con un global de 8-2.
Jorge Giordano aseguró que "hubo algunos episodios que marcaron el partido". Uno de ellos: la expulsión de Sergio Rochet. El portero de Nacional vio la roja a los 17' tras una infracción al delantero Mathías Suárez.
"Jugar con diez jugadores no es una excusa, es una realidad". Además, agregó: "Cuando estuvimos 3-2 contamos una chance de igualar el juego y no la supimos aprovechar".
"Se dan muchas cosas. Jugamos contra un gran equipo y gran parte del encuentro con diez futbolistas. Algunas cosas fueron por el cansancio. Pero prefiero decir que perdimos bien y soy el gran responsable. Todo lo que diga puede sonar como excusa y no es la idea", aseguró.
El director técnico tricolor se refirió al próximo objetivo de su equipo: la final del Torneo Intermedio ante Wanderers del próximo domingo 21 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Estadio Centenario: "Tenemos una final por delante. Debemos recomponer al equipo y algunas variantes que se hicieron en este partido fueron pensando en el domingo".
Giordano llevó a cabo un balance de lo que fue la Copa Libertadores de Nacional, que llegó hasta los cuartos de final: "Fue bueno porque la intención del club era la de llegar a una fase más que la del año pasado".