A falta de tres fechas para el cierre del Torneo Apertura, Peñarol le saca cinco puntos a Cerro Largo y Nacional, sus más cercanos perseguidores. Sin embargo, para Federico Martínez, futbolista del Tricolor, el torneo aún “no está perdido”.

“No sé si el Apertura está perdido, eso hasta que no se juegue el último partido no se sabe. Peñarol claramente tiene esa ventaja, pero prefiero no hablar. El año es largo y hay que seguir sumando para la Anual porque lo más importante es el Campeonato Uruguayo”, dijo en diálogo con el programa Derechos exclusivos de Radio Uruguay.

Contó que “hasta hoy pienso en la pelota que me pega en el palo en el clásico. Hubiese cambiado muchísimo el rumbo del campeonato. El partido estaba 0 a 0, Peñarol hasta ese momento tenía el control del juego, pero si entraba esa pelota ellos se hubiesen desesperado y cambiaba todo”.

Con respecto a la llegada de Álvaro Gutiérrez, destacó: “Nos sentimos muy bien” porque “nos da la confianza y la libertad de jugar”. “Los resultados han acompañado y nosotros nos hemos fortalecido. Confiamos en el trabajo de Guti y respondemos al estilo y la forma de jugar de él. Hacemos lo que nos pide”, añadió.

“Ahora con Gastón [Pereiro] estamos arrancando con la pierna hábil y vamos cambiando; a veces jugando con la diestra te limita un poco para tirar el centro. Me gustaría aportar más en el gol. No se me está dando, pero ya va a llegar”, indicó sobre su momento actual.

Y cerró hablando del esguince que sufrió ante Danubio: “Por lo menos me deja jugar y sigo sumando minutos. En la semana voy trabajando y llego justo. Luego de los partidos quedo dolorido, pero la voy llevando trabajando en recuperación, fisioterapia y cuidados”.