El goleador de Nacional, Gonzalo Bergessio, se refirió al clásico que se jugará el próximo domingo desde las 16 horas en el Gran Parque Central y dijo: "ojalá pueda volver a convertir".

Bergessio, en conferencia de prensa, comenzó explicando la importancia de ser locales en su estadio: "hace un tiempo largo que no se juega, va a ser algo muy lindo para nosotros. Es una lástima que sea sin público, pero la verdad que tenemos mucha ilusión de que nos vaya bien. Ojalá pueda volver a convertir".

Al referirse a la defensa mirasol, no dudó en señalar: "es sólida, con buenos marcadores, pero nosotros también tenemos una fase ofensiva importante, con la cual pudimos convertir varios goles. Siempre se trabaja en la semana para tratar de vulnerar las defensas rivales, esta no va a ser la excepción".

"Los clásicos siempre se juegan igual, con una intensidad muy alta, una garra especial, este será de esa forma", amplió.

Más tarde habló del VAR, que será parte del choque y mencionó: "siempre que estuvo se usó de manera correcta acá en Uruguay. Los árbitros tratan de hacer lo mejor, se equivocan como todos nosotros, pero siempre con buena intención".

Capitán

Bergessio contó que este duelo ante el tradicional rival tiene un valor agregado: "es por el Apertura donde tenemos que seguir primeros y para nosotros es fundamental eso. Esto es largo, obviamente que después sigue el campeonato, faltan muchas fechas, pero es el partido para dar el puntapié y seguir arriba".

"Después lo otro es diferente, copa internacional, son mano a mano y ahí es otra historia", dijo sobre la serie de Copa Sudamericana donde volverán a enfrentarse.

"Trato de hacer la mayor cantidad de goles para ayudar al equipo", dijo sobre la chance de llegar a los cien goles esta temporada: "en la estadística hay jugadores muy importantes, que hicieron grandes cosas por el club. Para mí, estar ahí es un orgullo, un honor, y espero poder seguir convirtiendo para el club".