El delantero argentino Gonzalo Bergessio mostró su alegría por convertirse en el máximo goleador del siglo actual defendiendo a los tricolores y dijo que "es gracias a sus compañeros que tuve".
Bergessió en conferencia de prensa, fue consultado sobre este hito alcanzado y comentó: "estoy agradecido a mis compañeros, todos los que tuve, con toda la gente de Nacional, porque obviamente que uno solo no puede conseguir nada. Así que es un logro que lo pude conseguir por mis compañeros y por la gente que siempre trabaja con nosotros".
"Cuando llegué al club dije que no era goleador y no mentí. Me considero un delantero que en su carrera pudo hacer bastantes goles, pero nunca me consideré un goleador, lo sigo pensando. Por suerte acá se dio de poder marcar muchos", mencionó
Sobre el cambio de entrenador y la llegada de Giordano, no dudó en mencionar: "en el fútbol me tocó en muchos lugares cambiar de entrenador. Siempre revoluciona, son cosas nuevas, ideas nuevas, y estamos todavía conociéndonos".
Consultado sobre que implica ser capitán del equipo albo, consignó: "es un orgullo muy grande ser designado para ello una institución que es gigante de América. Hay que estar bien, ser serios, para poder ser capitán de un club como este. Espero poder dar una mano a los compañeros más jóvenes que lo necesitan más. Trabajando siempre por el bien de Nacional".
Lo que viene
Bergessio y tras el gran partido de Thiago Vecino ante Deportivo Maldonado, respondió si es posible ver de arranque: "en mi carrera me ha tocado varias veces jugar con otro delantero con las características de Thiago. Él también es combativo y a veces me da un poco más de aire para llegar más fresco a la jugada. Obviamente después son decisiones de los técnicos, en momentos vamos a poder jugar juntos y en otros no. Lo importante es que Thiago esté como está, porque nos salva muchos partidos".
Sobre el rival de Copa Libertadores, Independiente del Valle, manifestó: "será difícil, más si tenemos en cuenta que el año pasado ganó la Sudamericana. Sabe de jugar instancias importantes en Copa y seguramente en la altura se hacen fuertes. Nosotros tenemos lo nuestro y estamos confiados en poder hacer las cosas bien".
De sus experiencias en la altura comentó: "he jugado varias veces y me he sentido bien. Obviamente con el ahogo más intenso que en el llano, pero físicamente me veo bien. Nos vino bien esta semana más larga para descansar un poco".
Por último, habló de la situación que se dio con Luis Mejía y dijo: "todo lo que hablamos es de puertas adentro. Esas cosas quedan en el plantel".