El presidente de Nacional, José Decurnex, aseguró tras el triunfo 3-1 ante Liverpool en Belvedere que se ganó un partido "fundamental, la primera de las tres finales que teníamos por delante".

Decurnex, en conferencia de prensa, mencionó: "sabíamos que iba a ser un partido duro, donde además hubo mucho viento. Nacional lo supo llevar, en todo momento estuvo bajo control y se ganó muy bien".

"Ahora estamos primeros solos en el Apertura", dijo el dirigente tricolor y agregó: "hay que sostenerlo en los dos partidos que nos quedan para obtener el torneo, asegurarnos la presencia en la definición y también pensando en la Anual".

Sobre el nuevo doblete de Gonzalo Bergessio, manifestó: "es un gran goleador, su adhesión al club es enorme y hoy fue impresionante. Tener un artillero de esos que no perdona, es clave y eso lo demostró una vez más".

Sobre el duelo con Boston River del miércoles y Deportivo Maldonado del sábado, aseguró: "son finales, todos es difícil en este Apertura, es muy parejo y lo sigue siendo. Hoy era muy importante, es una cancha esquiva para nosotros y el gol tempranero ayudó".

Sobre la posibilidad que plantearon de no jugar el próximo duelo en el Paladino, explicó: "Boston River no quiso cambiar la cancha, ellos son locales y deciden donde juegan. Planteamos ir a otra cancha, nos dijeron que no, y listo, vamos a jugar allí".

"Estamos con la cabeza puesta en definir el Apertura y la Libertadores", finalizó diciendo sobre posibles refuerzos para encarar lo que resta de la temporada: "tenemos un plantel vasto y de mucha calidad".