La herida por perder el Torneo Apertura está al rojo vivo en Nacional. El tricolor cayó en la final ante Rentistas por 1-0 gracias al tanto de Gonzalo Vega a los 91' del primer tiempo del alargue. Esto provocó que el futuro de Gustavo Munúa en el club tenga los días contados.
Durante toda la jornada se manejó la información de que Munúa dejará su cargo como entrenador de Nacional. El presidente del club, José Decurnex, habló con Telemundo y dejó en claro que aún no hay ninguna resolución sobre ese tema.
"No tenemos una decisión con respecto al futuro de Munúa. Estamos evaluando todo el tema deportivo y vamos a seguir ahora a la tarde", expresó Decurnex. Reiteró: "No tenemos una resolución tomada y estamos trabajando en eso. Vamos a repensarlo para analizarlo bien y nos reuniremos".
"En este momento hay que tener calma. Estamos trabajando por el futuro deportivo de Nacional que tanto nos preocupa a todos. Seguro vamos a tomar una decisión al final del día", aseguró el mandamás tricolor.
Todo parece indicar que Munúa no continuará en la institución. Esta es la segunda final que pierde con Nacional en el año: la primera fue 4-2 ante Liverpool por la Supercopa Uruguaya. Sin embargo, clasificó al tricolor a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando restaban dos fechas para el final de la fase de grupos.
Uno de los grandes candidatos para sustituirlo: Alejandro Cappuccio, director técnico de Rentistas. Decurnex se refirió a él y a la relación que tienen ya que se conocen desde hace bastante tiempo.
"A Cappuccio lo conozco porque jugamos juntos en el Nacional Universitario. Creo que es una gran persona y profesional. Lo ha demostrado con creces en esta campaña de Rentistas y ha sido un justo vencedor", puntualizó.
"No tuve la oportunidad de saludarlo, pero lo voy a hacer porque nos une una linda amistad", concluyó el presidente. La pregunta que surge: ¿también le ofrecerá ser el nuevo director técnico de Nacional?