Nacional venció 2-1 a Deportivo Táchira de Venezuela este miércoles por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores con un gol de Jeremía Recoba y otro del argentino Alexis Castro, quien abrió el marcador y vuelve a mojar tras el doblete del pasado sábado frente a Rampla Juniors por el Torneo Apertura.
“Una vez Rodrigo Aliendro [jugador de River Plate de Argentina] me dijo que cuando venís de convertir, en el próximo partido seguro te queda una. Justo hablamos eso en la semana con Jere [Jeremía Recoba] e hizo un gol él y luego yo”, comentó el mediocampista luego del partido en zona mixta.
“Era un partido para ganar y para seguir prendidos”, destacó, y añadió: “Por momentos, el equipo desplegó buen fútbol, pero a lo último se nos complicó y sufrimos un poco. Al final y al cabo ganamos y nos vamos contentos por eso”. “Encontramos un mejor funcionamiento en la mitad de la cancha, con bastante rotación y sin dar tantas referencias”, siguió.
Aseguró que “hay muy buenos jugadores en este plantel y no me sorprende que estemos pasando por este momento, que es muy bueno, aunque siempre hay cosas para corregir”. “Los primeros 20, 25 minutos nuestros fueron muy intensos, tanto con como sin pelota. Una desatención nuestra hizo que encuentren el gol, y eso hizo que tomen confianza y empiecen a jugar mejor. Es una Copa que se vive muy intensamente y eso lleva a que, como uno quiere ganar, te lleve a sufrir”, ahondó.
Y cerró hablando de la continuidad que está teniendo: “Lo más importante para un jugador es jugar, estoy en esa etapa. Después los goles llegan. Hay que trabajar para estar bien desde lo físico y aportar al equipo desde donde toque”. Destacar que llegó a su tercera amarilla y se perderá el duelo ante River Plate del próximo martes 7 de mayo en el GPC.