Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Motivado

Nacional: “No me pesa reemplazar a Bergessio, sino que es una motivación”, dijo Vecino

Vecino analizó al próximo rival de Nacional, Fénix: “Los equipos de Carrasco atacan mucho. Hay que estar atento con los contragolpes”.

28.08.2020 08:19

Lectura: 3'

2020-08-28T08:19:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional doblegó 2-1 a Progreso y le permitió seguir invicto desde que se reanudó el Torneo Apertura tras el parate por el COVID-19. El tricolor no contó con su figura y capitán, Gonzalo Bergessio, por suspensión. Jugó su suplente, Thiago Vecino, y logró convertir.

Vecino aseguró que fue "muy importante jugar" porque es para lo que se "prepara" y cuando posee la oportunidad tiene que "aprovecharla". Además, puntualizó: "estoy contento por el gol que hice porque sirvió para que sumáramos los tres puntos".

El delantero de 21 años expresó, en conferencia de prensa, que no le pesó "reemplazar a Bergessio", sino que lo motiva para "tener un buen rendimiento". "Por suerte Gonzalo está picante porque en definitiva ayuda al equipo a conseguir el objetivo: ser campeones".

Durante el partido con Progreso quedaron muy marcados los dos tiempos del partido: "En el primero hicimos el juego que queríamos, incluso hasta quedar con un jugador de más en vista a la circulación de pelota y las chances que generamos. En el complemento Progreso, sin nada que perder (caía 2-0), nos complicaron un poco con sus argumentos", opinó.

Tras el descuento de Alex Silva, Nacional entró en un "estado de nerviosismo". Aunque el atacante manifestó que supieron "sobrellevarlo" y "defender el resultado" que les permitió quedarse con los tres puntos.

No es la primera vez que el equipo de Gustavo Munúa no consigue cerrar un partido cuando su adversario se queda con un hombre de menos. La última vez: el clásico ante Peñarol en la reanudación del Campeonato Uruguayo.

"El clásico lo veo como un partido especial. Se volvía después de mucho tiempo, pero no se pudo hacer valer ese hombre de más. Progreso cambió los argumentos de juego: salteó las líneas. También fue un tema que no pudimos hacer otro gol. Debemos ser más contundente cuando tenemos un hombro de más", explicó.

La próxima fecha Nacional se enfrentará ante el Fénix de Juan Ramón Carrasco, en el Parque Capurro: "Los equipos de Carrasco tienen la particularidad que atacan mucho. Hay que estar atento a la hora de los contragolpes y las jugadas que te generan. Con nuestras armas, trataremos de mostrar lo que hicimos en la primera parte ante Progreso", cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy