Nacional derrotó agónicamente a Wanderers en el Parque Viera y se mantiene a cinco puntos del líder Peñarol a falta de tres fechas para que finalice el Torneo Apertura. Luego del encuentro, el entrenador, Álvaro Gutiérrez, dialogó con VTV: “Estoy muy contento porque ellos venían igual que nosotros y estaban en su casa”.
“No fue nuestro mejor partido debido al muy buen planteamiento de Wanderers, que fue ultraofensivo y nos hizo retrasar mucho las líneas, y cuando quisimos salir de contra no tuvimos la precisión requerida”, comenzó diciendo, y añadió: “Nos replegamos un poco más pensando en que ellos iban a regalar la pelota y mantener los espacios, que fue lo que mejoramos en el segundo tiempo”.
Luego destacó que “en el segundo tiempo hubo un recambio”, y explicó: “Tal vez fue error mío jugar tantos partidos seguidos manteniendo la misma base, porque con todos los muchachos que no tenían tantos partidos, se vio un cambio de dinámica”. “Viendo esto vas teniendo datos, sacas conclusiones y capaz que la próxima vez hago más cambios de entrada”, siguió.
“Ganamos un partido difícil. No la pasamos bien. Nos mantenemos ahí, expectantes. No descartamos este campeonato, que por lógica sabemos que es difícil, y nuestra idea es estar a fin de año peleando las finales”, concluyó el director técnico albo, que asumió en la octava fecha.