Nacional debutó este viernes en el Torneo Apertura con una victoria 2-1 sobre River Plate en el Gran Parque Central y luego del partido, Alejandro Balbi, su presidente, analizó el rendimiento de sus jugadores: “No jugamos bien y tenemos que rendir más, pero conseguimos lo más importante que eran los tres puntos”.
Consultado sobre el arbitraje, detalló: “Si hablo no cambia nada. Lo único que puedo decir es que me pareció muy apurado en cobrar el penal, y ojalá pase al revés. El 2024 está siendo complicado, lento para un lado y rápido para otro”.
En referencia al penal sancionado por Andrés Matonte que luego anuló vía VAR, señaló: “La lentitud de los penales que nos pasaron en el verano no la tuvimos hoy. [Luis] Mejía la saca clarísima y el árbitro fue corriendo a cobrar penal. Menos mal que estaba el VAR y que lo pudo corregir”.
“Quiero ponerme a disposición del Colegio de Árbitros a ver que podemos mejorar. Lo mismo que le digo a mis jugadores, le digo a los árbitros: pueden y deben rendir más. Está bueno tener esa instancia, escuchar a los miembros del Colegio. Vamos a escuchar a ver si está faltando algo para que rindan mejor. El nivel me preocupa”, dijo sobre la reunión de directiva que hubo el mediodía de este viernes, y cerró: “Con Nacho [Alonso, presidente de AUF] hablo permanentemente y también está preocupado”.