Emmanuel Gigliotti tuvo su primera jornada tricolor este miércoles, cuando se sometió a la revisación médica de rigor de mañana en la Asociación Española y luego firmó contrato en el Gran Parque Central. Posteriormente se quedó a ver el amistoso contra Barracas Central, y en el medio dialogó con los medios oficiales del club.
“A mi edad, tener la chance de jugar en uno de los clubes más grandes del continente, que juega la Copa Libertadores, que va a pelear el Campeonato Uruguayo, me ilusionó. Me dio muchas ganas de llegar lo más pronto posible”, comentó el delantero de 34 años.
“Tenemos un fútbol bastante parecido, adentro del campo de juego y fuera, que es algo que yo extrañaba muchísimo; la gente, la pasión que tiene el hincha uruguayo”, agregó el Puma, quien fue compañero de Diego ‘Torito’ Rodríguez en Independiente, club con el que ganaron la Copa Sudamericana 2017.
Sobre su forma física, recordó que lleva “un mes trabajando aparte” en el León de México. Si bien sabe que “no es lo mismo que trabajar en campo con el plantel”, recordó que no es “una persona que demore mucho en recuperar el estado”.
“Si bien demoré tres días en llegar porque estaba en México, lo que más quería era tratar de insertarme lo más rápido para poder recuperarme bien y ponerme a la par de mis compañeros”, añadió el ex Lamadrid, Argentinos Juniors, All Boys, Atlético Tucumán, Novara, San Lorenzo, Colón, Boca Juniors, Chongqing Lifan, Independiente, Toluca y León.
Por último, al ser consultado por la ilusión de jugar la Copa Libertadores, recordó que “es el torneo más importante que tenemos en el continente”. “El hincha quiere ganar la copa y para los clubes como Nacional, que ha ganado tantas, es una motivación muy grande de cara al 2022”, concluyó.