Sebastián Eguren, mánager general de Nacional, habló en extenso con el programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva y se refirió a posibles altas, bajas y renovaciones de contratos, entre las que aparece la situación de Nicolás Lodeiro como la que más desvela a los hinchas.

“Lo que hay que hacer es lo que Nico estaba pidiendo. Volver sería una decisión de vida, que debe analizar con la familia. Tenemos que estar al pie del cañón esperando su respuesta y manejar otras opciones por si sigue en otro lado. Sería irresponsable no hacerlo”, comentó sobre el sanducero, quien le reveló a Nacional que tiene cuatro ofertas de la MLS y le pidió que no deje de buscar futbolistas en su puesto, ya que no puede asegurar qué pasará a futuro.

La pretemporada comenzará el 5 de enero, y el 13 se pondrá en marcha el primer torneo de verano. El 17 y 21 habrá clásicos, y según Eguren “cuanta mayor cantidad de clásicos y partidos de exigencia, mejor”, más allá de la dificultad física que plantea para la preparación física.

Sobre Yonathan Rodríguez, dijo que están “negociando hace ya un tiempo y tratando de llegar a buen puerto” para que se quede porque “es un futbolista importante para el club y para el Chino [Recoba]”. “Tuvo un rendimiento alto el año pasado y está en una edad importante para seguir aportando”, opinó.

Respecto a Diego Polenta, valoró “lo que él representa” y la “cantidad importante de partidos que jugó para su edad”. “Él ya sabe que el club y el Chino lo quieren, y él quiere estar en Nacional”, ponderó sobre el capitán.

Otro zaguero que integrará el plantel es Mateo Antoni, quien volverá del préstamo de Liverpool. “Lo pienso como uno de los centrales de Nacional. Es el mejor refuerzo que hemos tenido. Salió campeón del mundo, jugó a gran nivel y fue campeón uruguayo. Hizo todo para volver mejor de lo que se fue y con la experiencia para ser un joven consolidado en el primer equipo de Nacional”, destacó.

No tan joven ni consolidado es Bruno Damiani, a quien “hay que cuidar”, según Eguren. “Es un valor para nosotros, tuvo un año de explosión jugando partidos importantes, pero por la edad tiene altibajos. Tenemos que evaluar con él y su familia qué es lo mejor para este año. Hay que buscar la mejor alternativa para que siga creciendo”, dijo.

En ese puesto está Juan Ignacio Ramírez, de quien no tiene claro si seguirá en el club o si será transferido, pero aseguró que “es goleador y los goles se pagan, por lo que es normal que haya ofertas por él”. No obstante, priorizará que permanezca. “Nos vamos a encargar de hacer todo lo posible para que sea el 9 de Nacional”, añadió, y aseguró que Gonzalo Carneiro comenzará la pretemporada.