Nicolás Marichal habló con el programa deportivo Vamos que Vamos en Radio Uruguay sobre lo que fue la obtención del Campeonato Uruguayo con Nacional, siendo un juvenil del club: "La verdad que estoy muy feliz porque conseguimos el título y pude sumar varios minutos en Primera División".
Marichal, de 20 años, disputó cuatro encuentros en la máxima categoría de Nacional. Pero su primer partido fue el pasado 29 de marzo en la victoria 2-1 del Tricolor ante Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. Ese día Nacional se adjudicó la tabla Anual.
El duelo ante el conjunto fernandino fue el segundo encuentro de Martín Ligüera como entrenador del Tricolor. El defensor contó cómo fue la charla del técnico para decirle que iba a jugar desde el vamos en ese juego tan importante.
"La primera vez que me dijo que era titular, la verdad no me lo esperaba. Porque fue 15' antes de salir al Campus de Maldonado. Ese día Armando Méndez estuvo de baja porque se sentía mal del estómago. Ahí Martín arma la línea de cuatro y me nombra", explicó.
Agregó: "Me entró un nerviosismo tremendo y también mucha ansiedad porque iba a jugar ese partido que era la última chance para ganar la Anual. Lo tomé con mucha responsabilidad y creo que rendí".
Tras el positivo de COVID-19 de Renzo Orihuela, se le abrió una posibilidad a Marichal de poder participar en las finales por el Campeonato Uruguayo ante Rentistas: "El positivo de Orihuela y mi buen partido ante Deportivo Maldonado, fue lo que me permitió jugar las finales".
Tras el 3-0 ante Rentistas de la primera final, Marichal comentó que el entrenador fue clave para que estuvieran tranquilos para disputar el último juego de la temporada en el Complejo del Bicho Colorado.
"Martín nos dio toda la confianza y la segunda final la jugamos más tranquilos por la diferencia que teníamos. Ellos tenían que salir a darlo todo y nosotros estábamos muy concentrado y unidos. Era muy difícil que perdiéramos", aseguró.
Dejó en claro que Ligüera fue clave para que él tuviera minutos en el desenlace de la temporada 2020: "Me conocía desde tercera división y me ayudó para llegar al lugar donde estoy".
Se refirió a la nueva etapa que comienza en Nacional de la mano de Alejandro Cappuccio donde saldrán con todo a buscar el tricampeonato Uruguayo: "El lunes arrancamos con Cappuccio y el plantel se va a preparar de la mejor forma para cumplir con todos nuestros objetivos".