El director técnico de Nacional, Martín Lasarte, se refirió a la obtención de la Supercopa Uruguaya tras el triunfo clásico del Tricolor ante Peñarol por 2-1 en el Estadio Centenario con goles de Nicolás López y Jeremía Recoba.
“El rival empezó mejor. Nos estaban complicando con centros y llegadas por banda. Más allá de que lógicamente el gol modifica, el equipo había comenzado a equiparar unos minutos antes. Fuimos mejorando paulatinamente”, comenzó analizando el entrenador albo.
“El primer tiempo fue más parejo. Nosotros tuvimos algún momento de predominio y ellos al principio también”, continuó el DT en conferencia de prensa, y agregó: “En la segunda parte nos faltó juego y nos sobró competitividad. El equipo compitió muy bien, pero nos costó jugar”.
“La idea era poner a Mauricio [Pereyra] y sacar a todos los de adelante, pero tuvimos alguna dificultad”, dijo, y contó que Julián Millán “se cargó muscularmente”. “No creo que sea más que eso”, mencionó.
“No vamos a borrar lo que siempre decimos: las finales y los clásicos son para ganar. Sé que hay cosas por mejorar, pero lógicamente me deja muy contento irme ganador de un partido de estas características”, afirmó.
Y habló del trámite y el ambiente de los dos primeros clásicos del 2025, ambos disputados esta semana: “Estos dos partidos fueron intensos, con idas y vueltas, alguna rispidez que siempre tienen estos encuentros por la pasión que hay dentro, y con muchísima gente”.
“Tenemos un margen de mejoría ostensible. Hay futbolistas que están llegando ahora. Además, tuvimos la dificultad de [Rómulo] Otero con la situación que le tocó vivir. Hay una serie de cosas que nos hacen pensar que nuestro margen de mejoría va a ser grande, tanto en la faz defensiva como en la ofensiva”, comentó más tarde.
Y continuó refiriéndose a nombres puntuales. Sobre Eduardo Vargas, a quien dirigió en Chile, expresó: “Lo conozco bien. Lo tuve todo el período de selección. Es un delantero potente, que tira diagonales y tiene mucho gol y movilidad. Y también puede jugar por banda. Nos da la posibilidad de variantes”.
Consultado por los centrodelanteros Diego Herazo y Damiani, opinó: “Han competido en la pretemporada. Bruno tiene mejor juego aéreo; compite muy bien y afloja mucho a los defensas rivales”.
“Poder trabajar en un club como este, haber sido campeón unas cuantas veces y haber tenido la fortuna en el recorrido de algún gran jugador, es un disfrute a diario y un sinfín en sí mismo”, manifestó.
“Este grupo siempre ha dado muestras de tener un endurance especial. Cuando un grupo es capaz se sobrellevar cosas así, todo es posible”, concluyó.