El futbolista de Nacional Christian Oliva se refirió al partido del Tricolor ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores, de cara al que, tras la postergación de la primera fecha del Torneo Clausura, reconoció: “A los dos equipos grandes nos viene bien porque tenemos partidos de Copa. Nos viene bien eso, para llegar con todo a San Pablo, bien desde lo físico”.
Pese a completar una de las grandes actuaciones individuales del Bolso en el clásico ante Peñarol, el volante central expresó: “La figura fue [Gonzalo] Petit, que hizo el gol, pateó el penal y nos dio la copa. Es un pibe muy humilde, que trabaja mucho, respeta, escucha y trata de aprender”.
“Ahora que agarré ritmo y tengo la confianza del entrenador [Martín Lasarte], me siento muy bien. Comparado a mi anterior pasaje por el club, hoy tengo más experiencia y soy más ordenado tácticamente”, dijo, a nivel individual, en Esto es fútbol de radio Carve Deportiva 1010 AM.
Oliva también contó cómo hizo para superar la etapa en la que no fue tenido en cuenta: “Tenés que estar fuerte de cabeza, entrenar y aprovechar el momento que te toque. Cuando no jugás, es muy difícil ir todos los días a entrenar, sabiendo que vas a jugar 10 minutos o a veces no entrar, como me pasaba a mí. El entrenamiento es lo que te da los frutos”.
“Veo al equipo suelto, con más confianza, y eso te hace levantar en todos los aspectos”, expresó, y habló sobre su rol dentro del campo de juego junto a Lucas Sanabria y Alexis Castro en la mitad de la cancha: “Jugando de cinco solo, me siento más cómodo con ellos dos, que son de ida y vuelta, y de juego y marca. Están pasando por un buen momento y hay que aprovechar”.
Acerca del choque del próximo jueves a las 19:00 horas ante San Pablo en el Gran Parque Central, mencionó: “Lo tomamos como una final. Estamos pensando en pasar octavos, en seguir en Libertadores, no en otra cosa. Tenemos un gran equipo y estamos en un buen momento, y hay que aprovecharlo. Llegamos en gran forma. Vamos a tener el aliento de nuestra gente. Estamos todos juntos para sacar el partido adelante”.
“Tenemos que ser intensos y estar concentrados los 180 minutos, y tratar de equivocarnos lo menos posible. El partido con Cerro fue duro; ahí hicimos un click. Estar todos juntos, como hay que hacerlo en los momentos difíciles, nos ayudó mucho”, agregó.
Sobre la llegada del Diente Nicolás López, dijo: “Eso es amor al club. Demostró estar agradecido al club que lo formó como futbolista y persona. La manera de volver es un agradecimiento también. También está el volver a tu país; no es fácil estar afuera”. “Es un gran jugador, que va a aportar mucha jerarquía y juego. Vamos a ver cómo llega; ojalá esté lo antes posible para jugar”, mencionó.
Y cerró refiriéndose a las altas en general: “Llegan con experiencia. Sabemos que las incorporaciones son muy buenas y van a ayudar al equipo. Vinieron otros jugadores que no son del club pero también van a aportar lo suyo”.