“Planteamos bien el partido y salió lo que entrenamos en la semana. Sabíamos que Torque mueve la pelota, pero si estábamos cerraditos íbamos a tener chances de salir de contragolpe”, dijo Juan Ignacio Ramírez tras el 4-0 de Nacional sobre City Torque, partido en el que marcó dos tantos.
“Estoy contento por el doblete que me deja como goleador (del Torneo Apertura), que es un objetivo importante para mí porque un delantero vive del gol y necesita esa confianza. Agradezco a los compañeros que hoy estuvieron todo el día queriendo que lograra esto. En gran parte es por ellos”, destacó.
Este presente contrasta con su temporada 2022, en la que quedó relegado por la llegada de Luis Suárez. Pese a todo decidió quedarse y recordó estar “convencido” de esa decisión para 2023. “El año pasado no jugué mucho y lo disfruté. Fue de los mejores años que viví y la gente me lo hizo sentir así. Luis nos lo hizo sentir así a nosotros”, indicó.
“Este año sabía que iba a ser mío y se lo prometí a mi familia por el aguante del año pasado, porque es complicado el día a día cuando uno no juega y esto es parte de ellos”, añadió el delantero mercedario de 26 años, quien valoró la llegada del nuevo cuerpo técnico de Nacional encabezado por Álvaro Gutiérrez y se mostró confiado en pelear por lo que viene.
“La llegada del Guti nos potenció”
“Esto termina a fin de año y la Tabla Anual marca muchísimo en el Campeonato Uruguayo. Nos deja un sabor amargo el inicio del torneo. Buscamos por todas partes acomodarnos al principio de año. La llegada del Guti nos potenció a todos y nos hizo creer en la parte deportiva y anímica, que teníamos que mejorar y lo hicimos. No nos dio para el Apertura, pero vamos por buen camino para el objetivo final de ganar el Campeonato Uruguayo”, dijo.
En el repaso del Apertura, dijo que le quedó “la espina de no haber tenido más días” con el actual cuerpo técnico “para preparar el clásico”, que fue derrota 2-0. “Después de ahí mejoramos. Incluso en el clásico, si bien perdimos, hasta el minuto 70 no pasaba y después lo terminamos perdiendo. Pero no hay nada para reprocharnos. Sabemos que el trabajo que hicimos de ahí en más fue para mejorar y todos lo notaron. Hoy estamos disfrutando de eso”, agregó.
Sobre lo que cambió en el juego de la mano de Gutiérrez, destacó “el orden”. “Nos pide que intentemos leer el juego. La mayoría de nosotros mejoramos en ese sentido, en tratar de ver dónde estábamos dejando espacios para corregir. Hoy se vio porque el rival tenía la pelota pero sin ningún sentido. En otros partidos, Torque lastima muchísimo, pero los llevamos a jugar como nosotros queríamos”, concluyó.
Ramírez marcó 11 goles en el Apertura, de los cuales tres fueron bajo el mando de Ricardo Zielinski (dos a Racing y uno a Boston River) y ocho con Gutiérrez como director técnico (tres a Fénix, dos a La Luz y City Torque, y el restante a Defensor Sporting).