Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, habló con Último al Arco, en la Sport890, sobre diferentes temas. El primero que tocó fue la presidencia de José Luís Rodríguez en el tricolor: "Creo que José Luis fue víctima de un movimiento de gente". Además, remarcó que el Puma se rodeó de "personas sin experiencia en lo que es el cargo dirigencial. Por eso, hoy estamos pagando esas consecuencias".
Balbi dejó en claro que durante esa presidencia "el club era inviable". "Pagar sueldos astronómicos, construir un estadio sin un proyecto y no tener un buen plan económico". También, manifestó que en la actualidad "Nacional redujo el presupuesto del plantel a un 50 por ciento y, puede ser, que el año que viene sea un club viable".
El directivo contó cuál fue su objetivo una vez que se metió en la política del tricolor: "Siempre pensé en ser presidente de Nacional y cuando me metí en este mundo lo hice para conseguir eso. Pero viendo la dedicación y la mala sangre que pasa José Decurnex me lo hace pensar todos los días".
Balbi integró la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) durante la presidencia de Wilmar Valdez: "Fue una buena administración durante cuatro años. Hicimos un buen grupo de trabajo y todo lo que motivo la salida de Wilmar con dirigente, periodistas, denuncias, falsedades que contaminó una buena administración".
Balbi estuvo muy cerca de la selección uruguaya en el Mundial de Brasil 2014, torneo en el que Luis Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini. La pregunta que le hicieron fue si el delantero les confesó si había mordido al defensor: "Se me hace muy difícil contestar esto porque si lo hago puede a violentar mi secreto profesional. Todos saben lo que pasó en ese vestuario y yo me voy a quedar con lo que se vivió en las horas posteriores".
Juan Pedro Damiani, siendo presidente de Peñaro, había dicho en su momento que la AUF la manejaba Balbi: "Es un halago que el presidente del clásico rival te diga que manejas la Asociación. Eso quiere decir que no quieren jugar contra vos".
Balbi se refirió al caso de Álvaro Pereira quien había tenido palabras duras contra el técnico de ese momento, Álvaro Gutiérrez: "Quiero hacerle un reconocimiento a Palito porque fue uno de los que tiró del carro".
Por último, confesó que convenció a Eduardo Domínguez "para traer a Palito. Porque cuando agarramos un club que estaba devastado, con un vestuario partido al medio". A su vez, estableció que "Palito fue tan importante como Matías Viña para la obtención del campeonato uruguayo. Porque fue fundamental en el vestuario".