“Liverpool es un equipo que juega muy bien e intentamos neutralizar sus virtudes para tratar de potenciar nuestras fortalezas. Creo que hicimos un correcto partido”, opinó Alejandro Cappuccio, entrenador de Nacional, luego del 1-0 de su equipo sobre los dirigidos por Jorge Bava en el Gran Parque Central por la 14.ª fecha del Torneo Apertura.
Los tricolores lograron que el equipo negriazul no convirtiera, algo que no había ocurrido en todo el certamen y que pasó por última vez en la última fecha del Torneo Clausura 2020, cuando ya siendo campeón cayó 1-0 con Boston River.
Consultado por el balance del primer semestre de la temporada 2021, a la que le falta un partido por finalizar, fue claro que “depende de cuándo se pase raya”, y espera al final del Campeonato Uruguayo para hacer esa evaluación.
“Si pasamos raya hoy, es un primer semestre que no fue bueno. A nivel internacional, más allá de que ganamos y perdimos con cada uno de los rivales que enfrentamos, quedamos afuera de las competencias. Eso no es bueno”, reconoció.
“Desde el punto de vista de lo que es el Campeonato Uruguayo, está encaminado a ser un buen campeonato. Nacional es bicampeón y las dos veces lo que lo llevó a la final fue la Tabla Anual. Hoy en la Anual estamos bien posicionados. El tema es cuándo se pasa raya”, concluyó.