El preparador físico de Nacional, Marcelo Tulbovitz, contó sus sensaciones en su cuarto retorno a la institución, a la que, en este caso y como en anteriores oportunidades, llegó junto a Martín Lasarte como director técnico.

“Tenemos que construir un búnker desde lo anímico y colectivo. Hay que pensar en lo colectivo antes de lo individual. Después, sobresale lo individual, pero primero lo colectivo”, comenzó declarando en Nacional TV, y agregó: “Desde la primera reunión, ya sentí buena vibra. Yo creo en la energía y en la intuición. Quizá no sean cosas científicas, sino anímicas y espirituales”.

“Me trae mucha nostalgia volver. En años anteriores, existieron posibilidades de retornar, pero no se dio por determinadas circunstancias. En muchas de ellas, yo estaba trabajando en otros lugares”, dijo.

Tulvobitz contó cómo se dio su retorno de cara al segundo semestre del año: “En este caso, Sebastián Eguren me habló. Estuvimos charlando. Obviamente, la disposición ya estaba. No tenía un compromiso asumido. Había posibilidades de diferentes lugares. Lo concreto fue la propuesta que me hizo Seba y Nacional. Acá estoy, muy contento de volver, y muy contento de volver con Martín. Es muy lindo reencontrarse con amigos en el trabajo profesional”.

Consultado por la decisión de que Mauricio Victorino y Esteban Conde asuman como ayudantes técnicos, mencionó: “Me pareció espectacular la idea. Va en la dirección de lo que hay que hacer: sumar la experiencia y la juventud en el alto nivel.

Y concluyó deshaciéndose en elogios hacia la Ciudad Deportiva tricolor, Los Céspedes: “No hay nada que envidiar. No todo lo de afuera es mejor que lo nuestro. Cuando se hacen las cosas con profesionalismo y nivel, se puede igualar en algunos aspectos. El gimnasio me pareció muy bueno. Las canchas van en buen camino. Respecto a la última vez que viene, es un crecimiento importante, y ni que hablar si recuerdo la primera vez”.