Nacional logró descontarle dos puntos a Peñarol en la Tabla Anual el pasado fin de semana y este domingo tendrá el debut de Martín Lasarte como director técnico, cuando enfrente a Cerro Largo en el Ubilla de Melo desde las 15:00 horas. La llegada de un tricampeón al banco cayó bien en muchos hinchas tricolores, que se ilusionan con remontar la diferencia con su tradicional rival.
“Es un entrenador que está muy identificado con Nacional y, además, tiene muchos éxitos porque fue tricampeón uruguayo, con un pasado como futbolista también exitoso y particularmente yo tengo conocimiento por haber pertenecido muchos años al cuerpo técnico de Martín”, dijo este miércoles Sebastián Eguren, gerente deportivo del club, en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva.
“Además, está el conocimiento que tiene el club para con él, sobre todo por sus fortalezas, liderazgo y un montón de conocimiento sobre el fútbol uruguayo, que no es menor. Eso descartaba a entrenadores extranjeros, el conocimiento del fútbol uruguayo, del club y todo lo que Nacional”, destacó, y contó: “Tuvo ofertas del exterior, pero las había rechazado y tenían que ver con las ganas. Él me lo dijo muy claramente, lo único que lo movilizaba hoy era la posibilidad de dirigir a Nacional”.
Luego se refirió a la negativa de Alexander Medina: “Fue muy claro conmigo cuando nos juntamos a hablar en su casa. El mayor impedimento que tenía era su relación con el Chino [Álvaro Recoba] y algo que tiene que ver con el proyecto, ni contrataciones ni el desafío, sino con una situación particular: quien se estaba yendo era él. Sentía que la importancia de esa relación no se lo permitía”.
Y cerró hablando del plantel del futuro, ya que están encaminadas las negociaciones para las renovaciones de Franco Romero y del paraguayo Antonio Galeano, que se suman a las de Gabriel Báez, que renovó en mayo. Sobre algún jugador que puede llegar, dijo: “Hay alguna incorporación pesada que estamos por hacer. Cuanto menos se diga, es lo mejor para todos”.